Cooper y Law Office Friedman | Abogado de Lesiones Personales

Your Personal Injury Lawyers

Millions of dollars collected for seriously
injured people like you


Experienced And Serious Personal Injury Lawyer & Attorneys Louisville, Kentucky (KY)

Cooper & Friedman Attorneys At Law

Preguntas Más Frecuentes

Q: ¿Qué es la Compensación de Trabajadores?

A: Bajo la ley de Kentucky, cuando se lesiona en el trabajo, su único remedio puede ser recibir beneficios de compensación laboral. La ley en relación con la compensación de trabajadores en Kentucky especifica que un trabajador lesionado tiene derecho a recibir beneficios temporales mientras se encuentran fuera del trabajo recuperando de una lesión. Y un premio por incapacidad permanente se puede proporcionar si un médico llega a la conclusión de que una lesión en el trabajo ha causado una incapacidad a largo plazo para el trabajador. El empleador debe pagar esos beneficios, junto con los costos de la atención médica razonable y necesaria para el trabajador lesionado. Por desgracia, no todos los empleadores son útiles para los trabajadores lesionados y en algunos casos actúan hostil a la idea de pagar las reclamaciones. Con el fin de asegurar que sus derechos sean protegidos, usted debe hablar con nuestros abogados tan pronto como sea posible después de una lesión. Hay documentos importantes que deben cumplirse de manera adecuada y presentadas de manera oportuna con el fin de proteger sus derechos en las reclamaciones de compensación de trabajadores. También tendrá que seleccionar un médico de su elección – no sea dirigido a un médico seleccionado por el empleador o la compañía de seguros. En pocas palabras – la espera antes de hablar con un abogado después de haber sido lesionado en el trabajo podría ser un error muy costoso.

Q: ¿Quién paga por accidente de trabajo seguro?

R: En general, todos los empleadores de Kentucky deben tener seguro de compensación laboral para los trabajadores lesionados en el trabajo. Si un empleador no puede proporcionar esa cobertura, que puede ser responsable directamente por las lesiones sufridas por un trabajador, y el Fondo de Kentucky sin seguro pueden ser capaces de ayudar con el pago de beneficios.

Q: ¿Puedo resolver un reclamo de compensación a los trabajadores?

R: Por supuesto. Casos de compensación de trabajadores, al igual que cualquier caso legal, se puede resolver. La liquidación es animada con el fin de evitar los costos y el tiempo a un cliente a tener que proceder formalmente de un reclamo presentado ante el Borde. Sin embargo, cualquier acuerdo debe ser justo y debidamente en cuenta el valor de las lesiones del cliente, sus probables necesidades futuras, y todos los gastos médicos que se deben pagar. Sólo un abogado que se ocupa de estos casos sobre una base regular puede ayudar a calcular el valor de su reclamo y le ayudará a decidir si una solución es razonable para lograr sus objetivos.

Q: ¿Necesito un abogado de lesiones personales?

R: A veces sí y a veces no. Pero nunca está de más preguntar! Las consultas con nuestra firma son gratis. Dependiendo de los hechos acerca de la lesión y la cantidad de daño que usted o un ser querido ha sufrido, el abogado debe proporcionarle bueno, justo y honesto asesoramiento sobre sus necesidades.

Q: ¿Qué es la protección contra lesiones personales (P.I.P.)?

R: PIP, también llamado “seguro sin culpa” o “reparaciones prestaciones básicas,” son los primeros $10.000 en cobertura médica disponible para la gente en una colisión del automóvil. Por lo general, es pagado por la compañía de seguros para los conductores lesionados, y no por el portador de la responsabilidad. Sin embargo, no se sienta mal por su compañía de seguros – que recibirán su dinero de la compañía de seguros para el conductor que te haga daño. Hay documentos que deben ser presentados de una manera oportuna, a fin de que usted pueda calificar para la cobertura por lo que debe hablar con un abogado tan pronto como sea posible después de una colisión. Más información acerca de protección contra lesiones personales en nuestro blog.

Q: Si me lastimo en el trabajo, ¿qué debo hacer?

R: En primer lugar, informar a su supervisor inmediatamente después de lesionarse o sospechar una lesión. Asegúrese de obtener el nombre y cargo de la persona con quien usted reporto la lesión. También debe pedir que llene un formulario de “primer informe de lesión” que el empleador está obligado a completar y conservar para la junta de compensación de los trabajadores. A continuación, busque tratamiento tan pronto como sea posible, preferiblemente el mismo día o al siguiente. A menudo, un empleador tratará de “dirigirlo o dirigirla” a un médico preseleccionado. En la mayoría de los casos esto no es aconsejable y usted puede ver a su propio médico. Una vez más, un abogado con experiencia en estos asuntos puede ayudar a guiarlo a través del proceso y nunca hay ninguna cuota para una consulta o si no puede recuperar para usted.

Q: ¿Debo aceptar una solución o ir ante un jurado?

R: Esa pregunta no es fácil de responder. Usted debe, como regla general, aceptar una solución justa y razonable. Sin embargo, la determinación de lo que es justo y razonable a menudo puede ser difícil y sólo los abogados cualificados que han manipulado y tratado casos le puede dar buenos consejos sobre si una oferta es razonable o si la presentación y llevar el caso a un jurado es la mejor opción. El noventa por ciento de los casos son resolvimos anterior de litigios, porque es largo y costoso para ambas partes (aunque con un abogado de lesiones personales usted no paga los gastos a menos que haya una recuperación). Mucha gente también no les gusta la idea de tener que acudir a los tribunales. ¿Línea de fondo? Su abogado le debe ayudar a hacer ese tipo de decisión – y recuerda, sólo los abogados con años de experiencia de haber manejado miles de casos y que en realidad han tratado casos, es probable que tengan los conocimientos necesarios para ayudar a decidir la forma de concluir su reclamo.

Q: ¿Qué tipo de casos de lesiones personales hace Cooper y Friedman manejan?

R: Nuestro bufete de abogados se encarga de prácticamente todo tipo de caso que implica lesiones a una persona, a partir de colisiones del coche con la mala conducta de la policía y de compensación de trabajadores. Por favor refiérase a nuestra página principal por un esquema más detallado de los tipos de reclamaciones que manejamos. Sin embargo, una cosa sobre nuestra empresa que nos separa de los demás es que somos capaces de manejar una variedad más amplia de casos que en otras empresas. Muchas de estas empresas sólo manejan los accidentes de tráfico o resbalones y caídas en los casos y asen que las asistentes legales de uso, en lugar de abogados, para hacer gran parte del trabajo por usted.

Q: ¿Cómo será su empresa para prepararme si vamos a juicio?

R: Vamos a fondo que debe prepararse para el juicio de que fuera necesario. Preparación inicia desde el día que presentar una demanda. Vamos a hablar con usted sobre el proceso y con todos los testigos y prepararlos a fondo durante las sesiones uno-a-uno. Estos se asegurará de que su caso es presentado correctamente y de la mejor manera posible al jurado.

Q: ¿Qué compensación puedo esperar conseguir en una demanda por lesiones personales?

R: No hay ningún “ajuste” cantidad de compensación en Kentucky por una lesión personal. La compensación debe estar relacionada con la magnitud de los daños sufridos. Hemos recuperado millones de dólares para los individuos lesionados en los juicios con jurado y por medio de la liquidación. Algunos de estos casos resultaron en veredictos de siete figuras y algunos en cifras de siete figuras de asentamientos. Pero, la verdad es que, dependiendo de los daños compensación puede variar desde unos pocos miles de dólares a millones de dólares, dependiendo de la magnitud del daño causado por la persona contra la que se haya presentado o perseguido una reclamación

Q: ¿Cómo sé que es la culpa de mi lesión?

R: En un accidente de coche, en general, el informe de la policía ayudará a hacer esa determinación. En otros casos, más de un individuo o compañía puede ser responsable por lo que pueden tardar una investigación realizada por un abogado para averiguar quién o qué empresa es responsable. Esa es una de las razones por las que usted debe ver a un abogado tan pronto como sea posible después de una lesión – para permitir que el abogado tenga tiempo suficiente para investigar el reclamo y para determinar las personas o empresas que deben ser demandados o que están obligados a compensarle por sus lesiones. El estatuto de limitaciones en Kentucky para muchos tipos de estos casos es sólo un año – usted no creedera llevar un caso a un abogado con sólo unas pocas semanas de sobra si se puede evitar porque que muchos no queda tiempo suficiente para llevar a cabo una investigación completa.

Q: ¿Qué debo hacer si me lesiono de un accidente?

R: Si el reclamo involucra un accidente de coche y si le es posible, tome fotografías de los daños a los vehículos, obtener el nombre, dirección e información de seguro del otro conductor, y tratar de identificar a los testigos. Cuanta más información se puede traer al abogado en el comienzo de un caso, lo mejor para usted.

Q: ¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda legal?

R: Esto varía según el reclamo. En Kentucky, el estatuto general de la negligencia es de 1 año a partir de la fecha de la lesión o de cuando la persona lesionada sabía o debería haber sabido de su lesión. Lo mismo para los casos de negligencia médica. Casos de automóviles en general tienen un estatuto de dos años de duración limitaciones que pueden extenderse en algunas circunstancias, mediante el pago de beneficio de falla. Las reclamaciones de compensación de trabajadores también tienen generalmente un estatuto dos años, pero que en piensa desde la fecha del pago último salario (si lo hay). Siempre aconsejamos a la gente, sin embargo, llegar a un abogado tan pronto como sea posible porque todas las reclamaciones son sensibles al tiempo. Se necesita una gran cantidad de investigación para asegurarse de que la reclamación se maneja correctamente y se crea correctamente. Cuanto más pronto el abogado puede empezar a trabajar en una reclamación, el más rápido el cliente puede esperar ser compensado.

Q: ¿Qué debo llevar cuando me encuentro con un abogado?

R: traer tanto como sea posible – toda la documentación y facturas médicas (informes de accidentes, las cartas de una compañía de seguros, etc.) y todo lo que crea que puedan estar relacionados con la materia. Cuanta más información mejor

Q: ¿Qué debo esperar la primera vez que me encuentro con un abogado de lesiones personales?

A: Usted debe esperar para pasar al menos una hora hablando directamente al abogado que quiere manejar el caso. Muchas empresas utilizan los asistentes de abogados o secretarias para reunirse con clientes y obtener información de admisión. Nosotros no. Creemos que la práctica de la ley es una profesión y que cada cliente tiene derecho a desarrollar una relación profesional con su abogado. Ese abogado, para hacer su trabajo, debe reunirse con usted y obtener el mayor número posible de hechos antes de comenzar a trabajar en el caso.

Q: Tengo un abogado de lesiones personales, pero mi caso no está progresando. ¿Puedo llamar a otra persona?

R: Sí, usted siempre se puede poner en contacto con otro abogado. Usted es el “maestro” de su caso, no el abogado. Tenga en cuenta, sin embargo, si un abogado ha puesto en un montón de tiempo en un caso y decide cambiar, él o ella puede tener derecho a una parte de los honorarios del abogado si / cuando concluye su reclamo.

Q: ¿Puedo contactar una compañía de seguros directamente para ahorrar en gastos de abogado?

Algunas personas hacen esto. Pero, por lo general no es aconsejable. Las personas sin formación médica no pueden operar sobre sí mismos. Lo mismo es cierto con asuntos legales – ¿cómo se puede saber, por lo que usted no es abogado, lo que vale el caso? Si se le ha dicho todo? Si usted está siendo tratado con cuidado? La mayoría le dirá que la comisión cobrada por un abogado en una contingencia vale la pena pagar porque el abogado será capaz de obtener un resultado más alto valor en dólares para usted de lo que podía por su cuenta. Y, por supuesto, el asesor legal es a menudo necesaria para asegurarse de que los documentos se le envié, cede la reclamación, son apropiadas. En pocas palabras – si está herido, llame a un abogado. No trate de afrentarse a la compañía de seguros, que no tiene ningún interés en que le digan sus derechos, a sí mismo.

Q: ¿Cuánto tiempo tomará mi caso legal?

A: Los casos pueden tardar algunos meses a algunos años, dependiendo de la complejidad del caso.

Q: ¿Cuánto experiencia de ensayo tiene usted?

R: Cada abogado en el bufete Cooper y Friedman tiene experiencia en juicios. A diferencia de muchos otros bufetes de abogados que se anuncian por lesiones personales, nuestros abogados han tratado casos en los tribunales estatales y federales y han logrado resultados extraordinarios (un caso resultó en un veredicto del jurado $6,200,000) para nuestros clientes. Puede estar seguro de que si usted nos elige como su abogado, y si el caso que tenga que ir a juicio, sabemos cómo presentar su caso de manera efectiva y de la mejor manera posible para el jurado.

Q: Ustedes manejan materia penal?

R: Como regla general, no.

Q: ¿Cómo se pagan las tasas?

R: Todas las tasas se pagan en un honorario de contingencia – es decir, si no recuperamos para usted por ganar o la solución de su reclamo con su aprobación, usted no nos debe nada. Las tarifas pueden variar entre los casos – por ejemplo, en caso de compensación de trabajadores, las tasas se “tapan” por la ley y son más bajos que lo que normalmente se cobran otros abogados para el manejo de otras formas de casos. Así que, realmente, no tienes nada que perder y mucho que ganar mediante la contratación de un abogado si usted ha sufrido lesiones en las manos de otro.

<!--Contact Cooper & Friedman Attorneys At Law today at 502-459-7555 to schedule a free initial consultation-->

Million Dollar Advocates Forum

All partners of Cooper & Friedman, PLLC are members of the Million Dollar Advocates Forum. Established in 1993 the Million Dollar Advocates Forum is one of the most prestigious groups of trial lawyers in the United States. Membership is limited to attorneys who have won million and multi-million dollar verdicts and settlements. Fewer than 1% of U.S. lawyers are members.

Cooper & Friedman, PLLC takes its responsibilities to the Community very seriously. We are proud sponsors of the following organizations:

Latest Blog Posts

Boating Accident Prevention Tips

  Summer is the perfect time to take your boats out on a lake, or rent a boat for a day

Can I Sue for Public Playground Accidents in Kentucky?

  Going to the playground is a very popular summertime activity for kids. Stay-at-home parents take their kids to run out

5 Things You Should Always Keep In Your Boat Emergency Kit

  After Memorial Day hits, lakes, rivers, and other waterways become much busier. Boating season has arrived! From seasoned boat owners

Connect With Us